Boletín CAC #1

Descarga el boletín en pdf aquí

Consolidación de la iniciativa ciudadana en la gestión local de residuos.
El 2017 iniciamos como CAC el Plan piloto de retiro domiciliarios de residuos reciclables, asociados con Hope del Centro de Reciclaje de La Reina y con el apoyo de varias juntas de vecinos y organizaciones: Se inscribieron 1.200 familias en nuestra página web, pero al no conseguir que se dispusiera de un camión recolector, hubo que financiar ese servicio, que Hope estuvo dispuesto a darnos con tarifa rebajada y quedamos en 120 familias. Se generó una ruta de recolección, se entregaron sacos para 4 tipos de materiales: papeles y cartones, vidrios, latas y plásticos (pet 1 y 2). Y desde septiembre de 2018 el sistema ha opera- do de manera continua. Con el propósito de consolidar esta experiencia envia- mos un proyecto al Fondo de Protec- ción Ambiental,
con el cual fuimos favorecidos y que nos permi- te convocar a más familias al reciclaje, hacer talleres de separación de residuos y de compos- taje, desarrollar una página web y hacer difusión ambiental como lo es este boletín. En La Reina estamos para construir una comuna sustentable y de buen vivir.!!

o Separa tus residuos
o Llevalos a puntos verdes/limpios
o Súmate al reciclaje vecinal de La Reina

 

Amigos del CAC

Instituciones y organizaciones con las que compartimos objetivos y trabajo. Agradecemos y propiciamos la acción colaborativa. Son fundamentales las alianzas y el trabajo en equipo para conseguir los objetivos.