Boletín CAC #2

Descargue el Boletín CAC#2 en pdf desde aquí.

Cerca de 50 nuevas familias se interesaron por sumarse en este período al programa de retiro domiciliario de residuos, promovido por el CAC. Con fondos del proyecto FPA se les entregó un set de bolsas con sus respectivas etiquetas. También realizamos diversos
talleres de separación de residuos y de compostaje. Difundi- mos entre los vecinos información sobre la Ley Rep de reciclaje, jerarquía en la gestión de residuos y el enfoque de economía circular, todo en pro de asumir nuevos hábitos para una vida más sustentable en nuestra comunidad.

Durante este tiempo, el municipio anunció un proyecto de retiro domiciliario de residuos con cobertura comunal y sin pago adicional para los vecinos/as. Lo celebramos en tanto fue nuestra constante petición y el motivo de haber iniciado el programa piloto de Reciclaje vecinal. Reunidos con el Director de Aseo y Ornato nos señala que en esta primera etapa solo se recogerán 4 artículos que tienen valorización segura: latas de aluminio, botellas de vidrio de bebida, botellas de plástico de bebidas y cartón corrugado. Lo tomamos como un inicio esperando que progresivamente se agreguen nuevos residuos. Los vecinos pueden bajar una aplicación de seguimiento del camión en la web de la municipali- dad y el programa se iniciará por sectores, el 28 de octubre. El programa entre- gará una bolsa por casa pero también recogerá los que se entreguen en otras bolsas. El CAC invitamos a mantener y forta- lecer la separación en domicilio y entrega de residuos separados, enjua- gados y aplastados.

La Directiva del CAC felicitamos y agradecemos a todos los vecinos/as y organizaciones que participa- ron en esta experiencia piloto.

 

Amigos del CAC

Instituciones y organizaciones con las que compartimos objetivos y trabajo. Agradecemos y propiciamos la acción colaborativa. Son fundamentales las alianzas y el trabajo en equipo para conseguir los objetivos.