CAC Comité Ambiental Comunal – La Reina

La luz desde una botella


En Filipinas nació una de las ideas sustentables con mayor proyección a nivel mundial. ¿De qué se trata? La iniciativa llamada A Liter of Light pretende mediante el reciclado llevar luz a miles de hogares en distintos rincones, no sólo de Filipinas, sino que del mundo.


Para lograr este ambicioso objetivo, han capacitado a personas de lugares vulnerables sobre cómo poder obtener luz con botellas de plástico, agua, pegamento y cloro. Las botellas alcanzan una potencia de 55W, la combinación de todos los elementos absorbe la luz del sol y consigue refractarla a su alrededor en 360º, en 45 minutos queda instalada una de estas novedosas lámparas de botella y puede proporcionar iluminación suficiente para dormitorios, salas y otras zonas sin necesidad de ocupar electricidad.

 

La iniciativa ha sido destacada por la ONU por el impacto de su objetivo: Usar la energía solar para llevar electricidad a quien no tiene. Se estima que Las personas sin acceso a la electricidad alcanzan a más de 1.000 millones en todo el mundo. Muchos son los lugares que se han visto beneficiados de esta maravillosa idea sustentable, la mayoría de Asia, África y América Latina.


Lo anterior nos demuestra la importancia de potenciar estos métodos innovadores y ecológicos que aboguen por la sostenibilidad del planeta.


Grandes ideas y grandes personas pueden generar transformaciones trascendentales en la calidad de vida de millones de familias a nivel mundial.