Mejoramiento del Parque Intercomunal Padre Alberto Hurtado

Vecinos y vecinas, representantes de organizaciones de La Reina fuimos recibidos por el Director de Operaciones de Las Condes Sr. Juan Ignacio Jaramillo para informar de los avances en los proyectos de mejoramiento del Parque Intercomunal.

Dirigentes del CAC, de las Juntas de Vecinos N°2, 12-F, 14, de la Coordinadora Vecinal y de la UNCO verificamos que los avances en los proyectos, son hasta ahora concordantes con los acuerdos del proceso participativo realizado en los primeros meses de este año. Durante éste 2019 se hará una inversión de $1.100 millones para mejorar área de juegos infantiles, acceso universal y veredas de la calle Bilbao, área de quinchos, baños, zona de mascotas y lo que constituye nuestra mayor preocupación se iniciarán los trabajos de ampliación de la masa arbórea, especialmente con especies nativas y donde se espera que al cabo de 3 años existan 4.500 ejemplares más. Asimismo, se iniciará la habilitación del triángulo de Vicente Perez Rosales en un espacio con cierre, pero de libre acceso donde se ubicará una zona tipo arboretum con especies del bosque esclerófilo, bosque endémico, de gran valor en biodiversidad y que ha sido diezmado por la acción humana. En relación al sector de Valenzuela Puelma, este año se destinarán 50 millones de pesos para el diseño paisajístico. 

Dentro del proceso, las organizaciones interesadas analizaremos la información entregada para retroalimentar y hacer aportes de la ciudadanía a estos avances.

Amigos del CAC

Instituciones y organizaciones con las que compartimos objetivos y trabajo. Agradecemos y propiciamos la acción colaborativa. Son fundamentales las alianzas y el trabajo en equipo para conseguir los objetivos.