Nosotros

Misión 
Promoviendo la participación en la generación de políticas ambientales en la comuna. 

Funcionamiento
El CAC La Reina es una organización ciudadana funcional, creada el 25 de julio de 2012, inicialmente con el objeto de favorecer la participación de la ciudadanía en el proceso de desarrollo de una gestión sustentable por parte del gobierno local, bajo el marco de la Certificación Ambiental Municipal. 

En los últimos años, la organización se ha movilizado por impulsar una transformación del sistema de retiro de residuos domiciliarios del municipio, que hasta ahora son llevados a relleno sanitario, por un sistema de residuos separados para el reciclaje. 

Así mismo, trabajamos por fortalecer la participación ciudadana en las decisiones relativas al medioambiente y que favorezcan un buen vivir en la comuna. 

Junto con impulsar modificaciones en los sistemas de gestión comunal hacia formas más sustentables, promovemos la educación ambiental realizando talleres de capacitación, y difusión por diversos medios. 

Los socios del CAC son personas naturales, mayores de 15 años que residen en la comuna de La Reina. Quienes quieran asociarse pueden hacerlo en ……………….

Directiva

Presidente:  Patricio Bravo Aguirre
Secretaria:  María Virginia Popovic
Tesorera:  Rosa Flores Zepeda
Directores suplentes:  
Ernesto Dattari
Pedro Davis
Stella Luksic 

Nos hemos propuesto promover la participación en la generación de políticas ambientales en la comuna. 

Propósito
De acuerdo a sus Estatutos, el CAC tiene como propósito “promover, coordinar y difundir toda iniciativa que tienda al desarrollo, fomento y cuidado del medio ambiente en la comuna de La Reina.   

Amigos del CAC

Instituciones y organizaciones con las que compartimos objetivos y trabajo. Agradecemos y propiciamos la acción colaborativa. Son fundamentales las alianzas y el trabajo en equipo para conseguir los objetivos.